collabbajoseantonio.jpeggarcetagrande.jpgglaucoides.jpgvuelvepiedras.jpg

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

  • Donde observar aves

    Asturias es una región que presenta una orografía muy diversa, por lo que en su territorio es posible ver una gran variedad de especies a lo largo del año. Desde sus cabos podemos observar muchas de las especies marinas del Paleártico occidental que utilizan el Mar Cantábrico durante sus pasos hacia las zonas de cría o invernada; sus playas y ensenadas son empleadas por gran cantidad de limícolas como punto de descanso y recuperación en sus largos viajes migratorios; en sus rías, lagos y embalses interiores encuentran refugio las anátidas que invernan en estos espacios en buenos números; sus rasas costeras son especialmente prolíficas en paseriformes que recuperan en estos espacios sus fuerzas tras la larga travesía del Mar Cantábrico y por último sus montañas y bosques son el extremo sur de distribución de especies, que en algún caso desgraciadamente están en peligro de extinción, como es el caso de nuestra joya ornitológica: El urogallo. Un número de habitats tan variado hace difícil la localización de los puntos más estratégicos para la observación de aves en esta región, por ello hemos creado esta sección que esperamos sea de ayuda.

  • Rarezas

    El Comité de Rareces de la Coordinadora Ornitolóxica d'Asturies (CR/COA), está formado por un grupo de personas, que se encarga de recopilar, estudiar y publicar los registros de las especies que se presentan en nuestra comunidad autónoma de forma accidental o irregular. Está compuesto por 3 ornitólogos con amplia experiencia en identificación, que se encargan de opinar acerca de cada observación, y un secretario, sin derecho a voto. Para analizar estas citas necesitan disponer de buenas descripciones de las aves observadas, fotografías o, en el mejor de los casos, de ambas.

    Estos registros se homologan según unos criterios fijados y similares al del resto de comités de rarezas, tanto locales como nacionales, antes de su publicación en el anuario.

    Si observas una especie rara o para cualquier otra duda te agradeceríamos que contactases con nosotros: Comité de rarezas.

  • Annuariu Ornitolóxicu

    Annuariu Ornitolóxicu

Joomla templates by a4joomla